Rosario Central es líder del campeonato otra vez. Pero claro: el sabor que se trae desde Florencio Varela es amargo. Porque estuvo tres veces en ventaja y jugó, en el balance general del partido, mejor que su rival. Pero Defensa y Justicia se lo empató sistemáticamente y le quitó dos puntos que lo habrían convertido en puntero solitario.

Los canallas y el Halcón igualaron 3 a 3 en un cotejo memorable, válido por la octava fecha del torneo de primera división. Los goles del encuentro: Marco Ruben, Cervi y Donatti para los del Chacho; Rius, Sánchez Sotelo e Isnaldo para los de Franco. Como incidencia extra, Marco Ruben falló un penal a los 3 minutos de juego.


Todos los goles

La clave

Central hizo todo lo que debía de mitad de cancha hacia adelante y en el área rival: generó, tuvo variantes, volumen de juego y convirtió. Incluso, desperdició un penal al inicio y eso no lo contrarió. Pero claro: tuvo todos los errores posibles en su propio territorio. Y hasta pudo haberlo perdido en el final.

Para el DT será crucial hallar el equilibrio perdido y trabajar mucho con los defensores, ya que los goles de Defensa llegaron debido a fallas muy graves: los dos primeros, cabezazos en soledad entre los zagueros centrales. Y el tercero, proveniente de un saque lateral que parecía inofensivo.

La punta, compartida

Con este empate, Central volvió a pisar lo más alto del torneo, ya que ahora comparte la cima de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo, que todavía debe jugar. Además, sostiene el invicto en lo que va de campeonato. Eso sí: se vuelve a la ciudad masticando bronca por un triunfo que pudo ser y que se escapó por su mala noche defensiva.

Ahora, volverá a jugar en condición de local el sábado venidero frente a Sa Martín de San Juan, por la novena fecha del campeonato.