Rosario Central no supo liquidar el partido ante Banfield cuando las circunstancias se presentaban a su favor y el encuentro en el Gigante, por la 6ª fecha del torneo de primera división, terminó 2-2. El empate mantiene, de todas formas, al Canalla en el primer puesto de su grupo.

Gonzalo Bettini pudo arriba al Taladro a los 8 minutos, tras un centro, y por la misma vía igualó Alejandro Donatti en el complemento, a los 49'. A los 59' lo dio vuelta Damián Musto con un golazo y también fue un gran zapatazo el de Claudio Villagra, a los 84, para el resultado final. Cristian Villagra salió lesionado en el local durante la etapa inicial.

La Academia rosarina comenzó con la intensidad de siempre, planteando el partido cerca del área rival, pero el tempranero gol de Banfield –tras una pelota parada que tuvo un par de rebotes antes de que la empujaran a la red– cambió un poco el escenario.

Desde entonces, la visita se plantó bien y si bien los de Eduardo Coudet seguían en poder de la pelota, carecían de ideas para perforar la última línea del conjunto de Claudio Vivas. A los de arriba les llegaba muy poco el balón.

Pero el Chacho encontró las variantes en el entretiempo y el equipo salió más decidido y claro en su juego en el complemento. Así consiguió rápidamente la igualdad, aunque necesitó de un tiro libre –impecable de Giovani Lo Celso– para que Donatti cabeceara al gol.

El dominio canalla no aflojó: necesitaba ganar en su casa para seguir mirando a todos desde arriba en la zona A del campeonato. Le quedó a Musto en el borde del área y el volante la puso en un ángulo, inalcanzable para Hilario Navarro.

Lo que restó no fue fácil para Central. Lo pudo liquidar, pero Banfield también mostró sus intenciones de llevarse algo de Arroyito. Y el derechazo de Villagra desde afuera fue el premio a esa enjundia que mostró un equipo que aún no pudo ganar el certamen, pero que al menos le borró ahora la sonrisa al mejor equipo del torneo.

Rosario Central se mantendrá, no obstante, en lo más alto de la zona A una vez terminada la presente fecha. Claro que deberá ajustar tuercas para evitar dar nuevas ventajas, ya que durante este semestre lo ocupa también la Copa Libertadores.