A Rosario Central se le acabó el invicto también en el torneo local, donde mayoritariamente es considerado el mejor equipo de la Argentina. Luego de tropiezo en Brasil por la Copa Libertadores, ahora el Canalla perdió en el plano doméstico en su visita a Paraná, donde Patronato se impuso por 1-0.

El gol fue de Fernando Telechea, a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de un error en el fondo visitante. Los de Eduardo Coudet, que si bien no mostraron su mejor cara crearon situaciones, no estuvieron precisos para rescatar al menos un empate.

La Academia rosarina tuvo más la pelota y la manejó con mejor criterio en los minutos iniciales. Pisó varias veces el área local y hasta le sacudió el travesaño al arquero Sebastián Bértoli con un remate de Marcelo Larrondo. Pero al rato el equipo entrerriano se acomodó y, con sus armas, arrimó peligro.

El complemento también fue parejo. Buenas intenciones en Central pero sin la coordinación acostumbrada. El Patrón controló buena parte del juego auriazul a pesar de que Bértoli terminó como figura.

De esta forma, el Canalla continúa puntero en Zona A del campeonato pero la pérdida del invicto –venía de cuatro victorias y dos empates en el certamen– le puede hacer ceder esa condición a manos de Godoy Cruz, si el equipo mendocino derrota este lunes a Sarmiento en Junín.