Rosario Central logró su cometido. Luego de haber pasado una semana difícil por la lesión de una de sus figuras, Marcelo Larrondo, el elenco de Coudet ganó en Uruguay el partido que debía ganar para sostener sus aspiraciones de seguir en carrera en la Libertadores. Y al cabo de la cuarta jornada, tras la victoria de Nacional sobre Palmeiras, los auriazules marchan segundos en el grupo 2.

La escuadra de Coudet se impuso por 3 a 1 a River Plate en el mítico estadio Centenario, donde miles de hinchas rosarinos dijeron presente en la tribuna Colombes. Lo perdía desde temprano por Michael Santos, pero Alejandro Donatti lo empardó cuatro minutos después. Y en el segundo tiempo, llegaron los goles de Jonás Aguirre (5') y Franco Cervi (46') para darle forma a la victoria.

El arquero Sebastián Sosa tuvo una gran actuación y fue uno de los pilares en los que se apoyó el paso victorioso de la formación centralista por tierras orientales. Fue clave además haber obtenido rápidamente el empate y no caer en pánico en la búsqueda del 1-1.

Con este éxito, los auriazules escalaron transitoriamente a la posición más alta de la zona, pero luego Nacional venció a Palmeiras por 1 a 0 y culminaron la jornada segundos. Ahora, el grupo tiene al Tricolor con 8, el Canalla con 7, los brasileños con 4 y River con 2.

Los goles



Las razones

Sin descollar, Central ganó porque es mucho más nombre por nombre que su rival. Y porque fue muy efectivo en el arco rival, algo que no logró ser River Plate, que generó varias ocasiones de gol e hizo transpirar bastante a Sebastián Sosa.

El Canalla no tuvo el volumen de juego de otras ocasiones, pero ganó. Y ahí está lo más importante. Probablemente haya sido afectado por el trajín de cotejos. También se lo hizo difícil el rival. Fue muy importante haber empatado rápido y mantenido la calma. Y luego lo ganó por peso propio.

River pegó primero a través de una contra y un anticipo ofensivo de Santos. Donatti puso el 1-1 minutos después. En medio de un mar de imprecisiones, se fue el primer tiempo, en el que Sosa detuvo dos jugadas de gol. Apenas arrancado el complemento, Herrera le dio el gol a Aguirre. Con el 2-1, la visita tampoco lució aplomado ni manejó las riendas del pleito. Y recién pudo liquidarlo a través de Cervi en tiempo cumplido.

Ahora, se le viene un juego más antes del descanso (lunes a las 19 ante Sarmiento de Junín), gracias al cual disfrutará de diez días sin presentaciones. Por eso, este éxito cotiza aún mucho más que por el simple hecho de haberlo depositado en la cima del grupo.