Necesitaba Central un triunfo ante su gente, y que fuera así. Con autoridad ante un rival difícil como Belgrano, y luego de cinco partidos sin victorias en casa. Un 3-1 con buen juego que permite apuntalar la confianza del equipo –venía de una derrota la fecha anterior– y lo reencauza en la pelea por el título.

Walter Montoya abrió la cuenta a los 16 del primer tiempo, mientras que Marco Ruben (de penal) y Marcelo Larrondo, a los 4 y 26 de la parte final, marcaron los goles del Canalla. Descontó Sebastián Prediger para Belgrano, a los 6 de segunda etapa del cotejo desarrollado en el Gigante de Arroyito.

En los primeros dos minutos, la Academia rosarina ya había llegado dos veces con claridad, ambas con cabezazos: José Luis Fernández hizo revolcar a Juan Carlos Olave y en la siguiente Marco Ruben la estrelló contra un palo. Era apenas una muestra gratis del dominio auriazul que vendría.

Mientras que Mauricio Caranta casi ni la tocó, el arquero celeste fue figura en la etapa inicial pero nada pudo hacer ante un zapatazo de Montoya, tras un rebote, que se le coló contra su poste izquierdo a los 16 minutos.

El complemento comenzó auspicioso para Central, que continuó atacando y rápidamente tuvo un penal –falta a Ruben y cobro del propio Marco, goleador absoluto del torneo– para ampliar una ventaja que, sin embargo, enseguida fue descontada por el cabezazo de Prediger.

En la cancha ya estaba Lucas Zelarayán y él encabezó la levantada del Pirata, que intentó pero no pudo aprovechar el único cuarto de hora en que Central mostró algunas dudas. El gol de Larrondo, el primero con la casaca auraizul, en su segunda presentación, le bajó la persiana al encuentro cuando todavía quedaba buen rato por jugar.

Central suma 39 puntos y está a siete de la cima, mientras que Belgrano quedó con 37.