Rosario Central venció a Deportivo Morón por 2 a 0 en Salta, en partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina, y se ganó el derecho a participar en los cuartos de final de este certamen en el que jugó y perdió las últimas dos finales.

El elenco de Coudet se impuso con goles de Walter Montoya, a los 8 minutos del segundo tiempo, y de Marco Ruben en la jugada final del cotejo. La formación canalla fue mucho más que su adversario y hasta pudo haber goleado.

Con este éxito, el primero en el semestre, Central ganó 900.000 pesos y se metió además entre los mejores ocho equipos del certamen. Ahora, espera rival: será Lanús o Boca, que jugarán el miércoles que viene en Mar del Plata,

Los goles 



El por qué

Lo ganó con justicia, Central. Fue mucho más durante todo el partido. La propuesta del adversario fue claramente de espera y búsqueda del error ajeno, mientras que el Canalla se movió al ritmo de Giovani Lo Celso, la gran figura del encuentro, que se hizo cargo de la tarea creativa y fue el más claro de todos.

De los pies de Gio nacieron las ocasiones más claras. Incluso marcó a través de Burgos luego de un pase de maestro del enlace, pero el línea lo anuló por un offside inexistente.

En el complemento, la luz del hombre de PSG se apagó un poco y se le hizo difícil plasmar la supremacía en el juego, pese a que los 8 minutos Montoya sacó un remate impresionante que se coló por arriba del arquero rival y estableció el justo 1 a 0.

El Gallo nunca dio la impresión de poder poner en jaque a Sosa. De hecho, sólo se arrimó con peligro con algún centro o remate externo. Pudo aumentar el Canalla (por ejemplo, en un tiro libre de Martínez que dio en el palo, o en otra que Teo le reprochó a Ruben por no cedérsela), pero recién a los 48' marcó el 2-0: el 9 recibió del colombiano y liquidó la historia.