Rosario Central suma su quinta cara nueva en este mercado de pases: Marcelo Ortiz, defensor central proveniente de Boca Unidos de Corrientes, el "tapado" del que habló Rosario3.com en su edición del jueves y viejo conocido de Paolo Montero.

El zaguero fue dirigido por el uruguayo en el conjunto correntino y hasta estuvo a un paso de llevárselo a Colón (de hecho, a pedido del oriental el Sabalero adquirió a quien era su compañero de zaga, Emanuel Olivera). Y ahora, con 23 años y más de 100 partidos en primera, arriba a Arroyito.

Ortiz firmará su contrato este mismo viernes, a préstamo por una temporada. Es toda una apuesta del entrenador, que de todos modos sigue esperando la resolución de las gestiones por Juan Forlín (libre de Querétaro) y Nicolás Freire (Argentinos Juniors), los otros defensores apuntados para reemplazar a Javier Pinola.

Los que ya se han transformado en refuerzos son Fernando Zampedri, Alfonso Parot, Santiago Romero y Leonardo Gil.

Sábado de actividad doble

La pretemporada canalla proseguirá este sábado con el amistoso que el primer equipo disputará ante Central Córdoba de nuestra ciudad. Luego, se enfrentará el miércoles con Sarmiento de Junín y el sábado posterior, con Talleres de Córdoba.

Por su parte, la división Reserva dirigida por Leonardo Fernández disputará este sábado a las 17 la revancha de los cuartos de final de la Copa Santa Fe ante Unión, al que venció por 2 a 0 en la ida llevada a cabo en el Gigante.