En el arranque de la Superliga, Central podría contar con la presencia de sus hinchas en el estadio de Colón. Así lo confirmó el coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, que además aclaró que ambos clubes tendrán que cumplir una serie de requisitos para que eso finalmente se concrete. Por otra parte, el funcionario informó que ya envió el pedido para que el clásico rosarino cambie de día.

En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), Diego Maio contó este viernes que recibió llamados telefónicos de dirigentes de Colón pidiendo que se habilite un lugar para el público de Central el próximo sábado 26, cuando los sabaleros recibirán a los canallas en el arranque de la Superliga.

“En primera instancia aceptamos que hinchas de Central puedan ir al estadio de Colón, siempre y cuando los dos clubes se pongan de acuerdo y acepten el operativo de seguridad que vamos a proponer”, agregó. 

Maio confió que “a Colón le dimos un pre aviso de que está todo bien, de que se podrá hacer siempre y cuando haya acuerdo entre los clubes”. Asimismo, apuntó que todavía no hay nada definido sobre cantidad de entradas para los canallas. 

El responsable de coordinar la seguridad en espectáculos deportivos en Santa Fe explicó qie “ya hemos tenido experiencias positivas en este último tiempo sobre la presencia de las dos hinchadas en las tribunas, como sucedió en Copa Argentina y Copa Santa Fe”.

Por otra parte, Maio señaló que no pasará lo mismo con Unión, que en el arranque del torneo visita a Newell's: “Tanto Central como Newell's no están de acuerdo con recibir público visitante porque cubren el espacio con su gente. Además no les conviene económicamente porque tienen que pagar un operativo mayor”, detalló.

Además, Maio se refirió al clásico de Rosario, que fue programado por la Superliga para el sábado 9 de diciembre: “Ya presentamos un escrito oficial para que el clásico de Rosario se pase del sábado al domingo; lo mismo pedimos para el clásico de la ciudad de Santa Fe”, aseguró.

Y fundamentó que “son partidos de alto riesgo, de mucha rivalidad, y consideramos que esa situación se puede trasladar a la nocturnidad, a los bares y boliches el sábado a la noche”. Y completó que “por eso preferimos que estos partidos tan pasionales se jueguen domingo y no sábado”.

En cambio, no pedirán modificación de horario: “Con el horario no hay ningún problema, porque está programado para las 5 de la tarde, así que terminaría a las 19 y en diciembre recién oscurece a las 9 de la noche”.