Central sigue sorprendiendo por su gran nivel. Luego de la "tregua" que se tomó por la Copa, en el empate agónico ante Nacional de Uruguay en el que no jugó a su altura, este domingo bailó a Colón por la fecha 5 del torneo de primera y se afianzó como líder de su grupo.

El elenco de Coudet se impuso por 3 a 0 al Sabalero con dos goles de Marco Ruben, uno de penal, y otro de Lo Celso, el que abrió el éxito a poco de iniciado el juego, y le sacó dos puntos a San Lorenzo, el escolta, que apenas igualó con Huracán y ahora es segundo de la zona A.

El DT centralista volvió a colocar a sus figuras principales y no dejó dudas a la hora de justificar su victoria. Salvo algunas aproximaciones aisladas, García trabajó poco. Y de no haber sido por Jorge Broun, el pleito habría acabado con cifras de vergüenza para el rojinegro.

Ahora, los auriazules descansarán hasta el jueves a la noche, cuando desde las 21.45 saldrán a escena ante Palmeiras en Brasil, por la segunda jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores. Pero la imagen de esta tarde, seguramente, les meterá miedo a los brasileños.



Las razones

Central pudo haber alcanzado la cifra definitiva que tuvo el partido en el mismo primer tiempo. Porque dilapidó numerosas chances de gol generadas por el circuito ofensivo implacable que protagonizaron Lo Celso, Cervi, Larrondo y Ruben, que fueron demasiado para una defensa permeable como la de Colón.

El rojinegro no fue rival: sufrió del medio para atrás con el volumen de juego de la escuadra de Arroyito, que de no haber sido por Broun se hubiera ido al descanso goleando.Le llegó por todos lados, con Montoya y Salazar por la derecha, con Villagra por el otro lado, bien defendido por Musto y sus centrales.

El torneo ya va por su tercio inicial pero todos miran a Central como uno de los grandes candidatos. Ya le sacó dos puntos al Cuervo y obligó a independiente y River, que juegan mañana, a ganar para no quedar muy lejos. Mientras, la ilusión canalla se hace cada vez más grande.

Larrondo, con una molestia

El delantero se retiró con una molestia muscular y encendió las alarmas de cara a la visita a Palmeiras. El atacante arrastra mucho desgaste y se fue del campo de juego con una bolsa de hielo en la zona afectada.