Rosario Central volvió a fracasar en el torneo local y sólo lo sostiene la final de la Copa Argentina, que el 15 de noviembre en Córdoba (todo a confirmar) jugará ante River. Esta vez, su verdugo fue Unión, que en la calurosa Santa Fe lo derrotó por 2 a 0 y lo sepultó en la porción más baja de la tabla de posiciones.

Los goles del conjunto santafesino fueron obras de Franco Soldano, a los 3 minutos del segundo tiempo, y de Leonardo Sánchez a los 12 de esa misma etapa. Además, Washington Camacho fue expulsado a los 18 minutos del complemento. Y para completar el panorama, Marco Ruben y Dylan Gissi salieron con molestias.

Los tantos





La roja a Camacho


Unión fue un justo ganador, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, cuando le sacó provecho a la muy floja defensa centralista. Los gritos llegaron de dos pelotas detenidas: el primero, en la desembocadura de un córner que le quedó a Soldano; el segundo, un disparo frontal que entre Sánchez y Villagra mandaron al fondo del arco.

En el primer acto, Central había mostrado una mejor versión y contado con ocasiones propicias como para marcar el primero: las más claras, una que falló Ruben y un cabezazo de Herrera a quemarropa dentro del área chica que salvó el arquero Nereo Fernández.

El gol tempranero del Tatengue en el segundo acto, el segundo golpe un rato después y la roja a Camacho dejaron anonadado a Central y liquidaron el pleito. El once centralista no pudo tener la pelota inteligentemente, casi no pateó al arco, mostró desacoples defensivos y fracasó de nuevo en la marcación en pelota parada.

Con esta caída, el auriazul lleva ya doce cotejos sin ganar de visitante y siete sin triunfos en el campeonato, desde aquel 5 a 0 a Arsenal de la quinta fecha. Tiene apenas 2 victorias, 6 igualdades y 4 caídas y llegaba de cuatro empates sucesivos. En cambio, Unión arribó a las 19 unidades y ya hace cinco cotejos que no pierde (dos repartos y tres victorias). 

El resumen