Rosario Central sumó tres puntos de oro este sábado al derrotar por 2 a 1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito, ya que quedó cerca de la zona de clasificación a la Sudamericana. Los goles canallas fueron anotados por Óscar Cabezas y Fernando Zampedri a los 35 y 39 minutos respectivamente. Cristian Lema descontó de penal a los 47 de la segunda etapa.

Hasta los 30 minutos de la primera etapa, el Canalla lució desprolijo en el manejo de la pelota. Belgrano tuvo algunas posibilidades de anotar a través de Jonás Aguirre –ex Central–, quien remató siempre mal. La más clara que pudo convertir el volante tuvo lugar a los 12 minutos, pero se fue por arriba del arco.

De a poco, el local empezó a aprovechar el juego aéreo. A los 33 minutos, Joel López Pissano tiró un centro desde el sector derecho del campo de juego, Zampedri cabeceó y fue Lucas Acosta que evitó el gol por un manotazo que mandó el balón al córner.

A los 35 minutos, Maxi Lovera envió la pelota desde el córner y fue Cabezas quien convirtió el primer grito canalla de un frentazo.

Cuatro minutos después, Zampedri aprovechó un rebote que dio Acosta por un remate de Joaquín Pereyra y metió el 2 a 0 para el equipo de Leo Fernández. El "Toro" no convertía desde el 12 de febrero ante Huracán, cuando Central derrotó de visitante al Globo poe 3 a 2.

En la segunda etapa del encuentro, los problemas de la última línea de Belgrano dieron lugar a que Central tuviera más posibilidades de ampliar la ventaja. Fernando Tobio pudo gritar su gol a los cinco minutos después de un centro de López Pissano, pero no logró a desviar la trayectoria de la pelota.

A los 39 minutos del ST, Jeremías Ledesma tuvo una importante intervención para evitar la caída de su valla. Un centro desde la banda derecha fue conectado por el delantero Leonardo Sequeira, pero el portero auriazul logró despejar el peligro con sus piernas.

En los minutos finales, el árbitro Hernán Mastrángelo interpretó que el chileno Alfonso Parot cometió un penal al tocar la pelota con la mano. Cristian Lema descontó a los 47 minutos del segundo tiempo desde los doce pasos.

Central con esta victoria acumula 31 puntos, la misma cantidad que Belgrano, y se ubica en la 12ª posición. Quienes están en la 10ª y 11ª posición –últimas para poder clasificar a la Sudamericana– son Colón y Estudiantes de La Plata con 32 unidades.

Más allá del trámite del partido, Leo Fernández aprovechó para hacer ingresar a José Luis Fernández y Marco Ruben, quienes sumaron minutos en la antesala al choque ante el San Pablo por la Copa Sudamericana del próximo jueves. Después de ese encuentro, el Canalla enfrentará a River en el Monumental el domingo a las 17.45.