Rosario Central, que busca extender su buen inicio en el torneo Transición, la pasó mal en los primeros 45 minutos ante Independiente en el estadio Libertadores de América. Un palo negó el gol a Martín Benítez, y luego Pablo Álvarez despejó casi en la línea del arco un disparo de Emiliano Rigoni.

Eduardo Coudet optó por cuidar a varios de los soldados que usó en la victoria en el clásico y decidió el ingreso de Gustavo Colman, Franco Cervi, Víctor Salazar y Jonás Aguirre. 

Fue Aguirre el único que llevó el máximo peligro al arco rojo a los 26 minutos tras una notable jugada donde Marcelo Larrondo lo asistió con el pecho para que luego el volante dispare desde media distancia. De no ser por la buena respuesta de Diego Rodríguez la pelota ingresaba.

Salvo por un remate de media vuelta de Franco Cervi, el canalla no volvió a generar situaciones que incomoden al Ruso Rodríguez.

En los últimos 10 minutos de la primera parte fue el Rojo el que pudo abrir el marcador. Primero fue Martín Benítez a los 35 minutos el que tuvo la oportunidad de gritar el gol pero fue el palo derecho del Melli García el que se lo negó.

A los 44 minutos Emiliano Rigoni eludió al arquero auriazul y tras definir de manera imprecisa, Pablo Álvarez despejó el esférico cerca de la línea.

Ni bien empezó el segundo tiempo, Gustavo Toledo le cometió una infracción a Pablo Álvarez en su propia área y Baliño cobró penal. Marcelo Larrondo luego mandó la pelota al palo derecho de Rodríguez, quien se tiró para el otro lado.

Independiente pudo empatar a los 4 minutos de estar en ventaja de no ser por la mala definición de Benítez, quien cabeceó a las manos de García cuando tenía todo el arco a su disposición.

La urgencia del Rojo por buscar la igualdad fue aprovechada por el equipo auriazul. En un centro al área canalla, una fallida chilena de Víctor Cuesta terminó con una rápida contra encabezada por Gustavo Colman y que luego definió Jonás Aguirre al palo derecho de Rodríguez.