Central no se baja de ningún torneo. En Copa Argentina, ya está entre los mejores ocho. Y en el certamen de primera división, volvió a ganar en condición de visitante y no le pierde pisada a Boca, que marcha como único líder 7 puntos arriba. 

Esta noche, por la fecha 22 del torneo de primera división, los canallas se impusieron por 1 a 0 a Unión en Santa Fe. El único gol de la noche lo marcó Marcelo Larrondo, que le dio el triunfo a Central en un juego con polémicas: sobre todo, un penal que Álvarez no cobró a favor de los locales a poco de iniciado el encuentro.



Los auriazules suman ya 42 puntos y siguen con aspiraciones. Enhebraron su segundo éxito al hilo y sostienen una campaña impresionante con sólo dos derrotas, la última ante Quilmes, en la última excursión fuera de Arroyito antes de la de este domingo. Unión, de aceptable torneo, se quedó con 30 puntos y ya acumula tres caídas al hilo.

El gol


La clave

Central se quedó con un partido chivo y clave en su afán de mantener la esperanza hasta el final. El trámite fue durísimo: Unión fue un rival muy calificado y hasta incluso puede decirse que el resultado más justo habría sido el empate.

Lo ganó por la jerarquía individual de sus delanteros: Ruben, sostén del andamiaje ofensivo, y Marcelo Larrondo, buen coequiper del ex Villarreal que le ganó a su marca, saltó sólo e impactó un estupendo cabezazo para, a los 25 minutos del complemento, darle el que sería el gol del triunfo a Central.

Sin los lesionados Villagra ni Donatti, Pinola (que se corrió a la izquierda) y Álvarez defendieron bien y no hicieron extrañar tanto a esas dos figuras clave de la defensa. Musto fue patrón y figura del mediocampo y, pese al cansancio por haber jugado hace 72 horas ante Ferro, se trajeron desde Santa Fe tres puntos de oro.  

Datos a tener en cuenta

Marcelo Larrondo llegó a la quinta amarilla y no estará el sábado ante Arsenal, por la fecha 23. Por su parte, Franco Cervi debió salir con un fuerte golpe en el hobro y será evaluado en las horas siguientes.

Alejandro Donatti, en cambio, fue preservado por una sobrecarga y podría jugar el fin de semana. El plantel volverá a entrenar el martes en el predio de Arroyo Seco. 

El relato