Rosario Central cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 1, en cotejo válido por la fecha 12 de la Superliga de primera división. Los de Edgardo Bauza acumulan, con este, ocho partidos sin victorias. Los de Zielinski volvieron al éxito tras perder el invicto a manos de Godoy Cruz y son únicos escoltas de Racing.

Los auriazules ganaban desde los 28' por gol de Fernando Zampedri tras un rebote de Cristian Lucchetti ante un disparo de Carrizo; pero a los 34', empató Mauro Matos y a los 39', Luis Rodríguez marcó el segundo, todo en el primer tiempo.

Sobre el final del juego, el árbitro Fernando Echenique expulsó con roja directa Néstor Ortigoza por juego brusco: una patada alta sobre Cuello para cortar un contragolpe.

Los goles



Central perdió un partido parejo, que Atlético ganó por los errores defensivos del Canalla y la falta de fuerza futbolística para torcer el desarrollo en el segundo tiempo. Fue clave la reacción de los de Zielinski para revertir el marcador: en cinco minutos, pasó del 0-1 a estar arriba 2-1.

Hasta el gol de Zampedri (un remate plano de Carrizo que Lucchetti le regaló en el rebote al goleador), había pasado poco y nada. Central había insinuado un poco más. Y tuvo la más nítida: un remate del propio entrerriano que dio en el palo. Tras esa jugada, vino el primer grito. De repente, pura contundencia, se halló arriba en el marcador.

Pero en poco tiempo esa diferencia se esfumó: primero, Luis Rodríguez hizo una buena jugada por el centro y le cedió el gol a Mauro Matos, cara a cara con Ledesma. Y cinco minutos más tarde, la Pulga definió de manera excelente tras un pelotazo de San Román a las espaldas de Alfani, que mostró claramente su falta de ritmo.

En el complemento, la alineación centralista se adelantó para buscar el empate sin demasiadas ideas, pero por inercia tuvo sus chances. Sobre todo en los últimos 20 minutos, cuando el Decano perdió la pelota y la visita lo llevó a su campo.

La más clara, un centro peligroso desde la derecha de Gil que Zampedri desvió de cabeza y se fue por muy poco afuera. También el ingresado Lovera llevó peligro, pero siempre ejecutó mal el final de cada jugada. Y Becker exigió al Laucha con un disparo cruzado que el golero resolvió mandando al córner.

Los norteños también pudieron liquidarlo, aunque Ledesma detuvo un tiro ejecutado casi en el área chica que podría haber sido el tercero. Al cabo, Central no supo cómo vulnerar la defensa local y perdió de manera legítima ante un rival que exprimió al máximo las chances con las que contó.

Con esta victoria, los tucumanos se colocaron como únicos escoltas del puntero Racing, a cuatro unidades de distancia. Los de Arroyito están decimoséptimos con apenas 12 puntos. Ahora, el desafío venidero es la semifinal de la Copa Argentina, el próximo domingo ante Temperley.