Rosario Central, con un mix de titulares y suplentes tras la presentación copera, cayó este domingo en el Monumental por 2-0 ante River, que fue un poco mejor y lo logró plasmar en el segundo tiempo, por la fecha 23 de la Superliga.

En la primera mitad, el local hizo más que la visita pero sin marcar una superioridad definida. Eso sí, tuvo las más claras, sobre todo a través de Nacho Fernández pero el volante no estuvo preciso y comenzó a transformar en figura al arquero Jeremías Ledesma.

Debió pasar más de una hora de juego para que Central contara con una situación de gol –y fue la única del partido– pero el cabezazo de Lovera se encontró en su recorrido con el gran momento de Franco Armani, que se estiró y la mandó al córner.

Sin embargo, cuando el encuentro entró en su recta final, Central sufrió la salida de Cabezas, otra vez de buena actuación, con una molestia muscular. Lo reemplazó Carrizo y el cambio, a la postre, no resultó el mejor.

River, que sí acertó con las modificaciones: pudo capitalizar el ingreso de Santos Borré por Scocco con un gol del colombiano para el 1-0. Y al rato, Pratto aprovechó el golpe anímico para marcar el suyo y decretar el nocáut canalla.

Los auriazules, que hace más de 20 años que no ganan en Núñez, quedaron más relegados –River les sacó 4 puntos– en su objetivo de meterse en la Copa Sudamericana de 2019. Tendrán chances de remontar en la tabla antes de volver a pensar en la revancha ante el San Pablo, el mes próximo.