Ya se había recuperado por la Copa, pero este lunes Rosario Central recobró la sonrisa y la punta en el torneo doméstico, al derrotar por 1-0 a Sarmiento de Junín en el Gigante, luego de haber perdido el invicto en Paraná una semana atrás

El tanto fue del goleador Marco Ruben, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que a los 39 del segundo fue expulsado Diego Cháves en la visita, por doble tarjeta amarilla.

El Canalla salió a llevarse por delante a su rival y no le costó. Ejerció su dominio de entrada y abrió el marcador temprano, tras una exquisita asistencia de Giovani Lo Celso que definió Ruben.

Al rato el partido se planchó porque Central pareció tranquilizarse, tanto por la ventaja como por constatar que su rival no exponía demasiadas herramientas –más allá de algún pelotazo– para inquietarlo cuando encontraba la pelota.

La Academia rosarina recuperó buena parte de su dinámica en el segundo tiempo y si bien su producción no fue la de otros partidos, supo generar situaciones de gol. Pero le faltaba definir.

Tantas le perdonó a Sarmiento que por algún momento sobrevolaron el Gigante los fantasmas del anterior encuentro en este reducto, ante Banfield, cuando sobre el final se escaparon los tres puntos con el empate del Taladro. Pero los de Ricardo Caruso Lombardi fueron un elenco prácticamente inexpresivo y la victoria nunca estuvo en riesgo.

Central continúa compartiendo el liderazgo de su grupo con Godoy Cruz: ambos tienen 17 puntos al cabo de ocho fechas. El que se imponga al final, jugará la final por el título ante el ganador de la Zona 2.

Todo el torneo de primera división