El Real Madrid y el Manchester City se clasificaron este martes para las semifinales de la Liga de Campeones, después de derrotar en las revanchas al Wolfsburgo y el Paris Saint Germain, respectivamente.

Como local, el equipo español se impuso por 3-0 con tres goles de Cristiano Ronaldo que remontaron el 2-0 del partido de ida en Alemania.

El delantero portugués marcó el primer tanto en el minuto 16 tras rematar un centro de Dani Carvajal desde la banda derecha; el segundo lo consiguió en el 17 con un remate de cabeza a la salida de un córner sacado por el alemán Toni Kroos; y el tercero y definitivo, en el 77, después de transformar una falta al borde del área.

Por su parte, Manchester City, de Inglaterra, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, avanzó por primera vez en su historia a las semifinales al eliminar a PSG, con su compatriota Ángel Di María desde el inicio, luego de ganar por 1-0, de local, y hacer valer el empate 2-2 de la semana pasada, en Francia.

Agüero, ex delantero de Independiente, falló un penal a los 30 minutos del primer tiempo, aunque eso no empañó la fiesta de los más de 50 mil simpatizantes que le dieron un marco imponente al Etihad Stadium de Manchester, ya que el belga Kevin De Bruyne, a los 31m. del segundo, marcó para los ingleses el único gol del partido .

Otra jornada estelar

Los otros dos duelos se definen este miércoles, ambos desde las 15.45. Atlético Madrid recibe al Barcelona (1-2 en la ida), mientras que Benfica juega de local ante el Bayern Múnich (0-1).