Chile, Ecuador, Uruguay y Brasil derrotaron a sus rivales por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los tres vencedores se mantienen con puntaje ideal, ya que obtuvieron los seis puntos posibles en los dos encuentros.

Según apuntó Télam, Chile dio otra muestra de solidez y contundencia futbolística, esa que lo llevó a ganar la pasada Copa América y ahora lo mantiene enhiesto en la cima de las posiciones de las eliminatorias, luego de vencer anoche a Perú, como visitante, por 4 a 3.

Un primer tiempo a todo fútbol y emoción se vivió en el estadio Nacional de Lima, con cinco goles y un marcador cambiante que empezó con Chile arriba en el marcador, después Perú lo dio vuelta y al final otra vez los del argentino Jorge Sampaoli terminaron al frente.

El desarrollo sumó atracciones por doquier, con buen fútbol y goles de gran factura, que tuvieron como abanderados a Alexis Sánchez en el visitante y la "Foquita" Jefferson Farfán para los locales, ambos con dos conquistas en su haber.

Uruguay, que venía de ganarle a Bolivia de visitante por 2 a 0 barrió de local a Colombia por 3 a 0 con goles de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández. La magra noche de los colombianos se completó con la expulsión de Juan Cuadrado, a los 47 minutos del segundo período, por un codazo a Rolan.

Uruguay, desde el comienzo tomó el protagonismo del partido presionando cerca del área colombiana, teniendo como principal arma ofensiva los desbordes del volante de River Plate, Carlos Andrés Sánchez, que no pudo ser contenido por el lateral izquierdo Frank Fabra –de Independiente Medellin, 24 años–, pretendido por Boca Juniors.

De este modo, inquietó permanentemente al arquero David Ospina, que debió intervenir en un par de ocasiones por sendos cabezazos de Christian Stuani y de Diego Godín.

Brasil, que perdió en la primera fecha ante Chile, se recuperó ante Venezuela y lo derrotó por 3 a 1 en el estadio Castelao de Fortaleza. William, en dos ocasiones, y Luis Oliveira anotaron los goles del pentacampeón mundial, mientras que Christian Santos descontó para el perdedor.

Brasil, próximo rival argentino en noviembre por la tercera fecha, suma tres puntos en la carrera por un lugar en el mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela, que perdió en casa con Paraguay en el debut, todavía no sumó