Todo Chile vive un sueño y este miércoles le sumó otro capítulo, al derrotar a Uruguay, último campeón de la Copa América, y ubicarse en las semifinales del torneo que se juega en el país trasandino. Fue 1-0 con un gol que el local encontró a poco del final.

Mauricio Isla, a los 35 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto de la fría noche de Santiago, para que una multitud delire en el estadio Nacional y toda una nación que siente que ésta es su gran chance de un título.

Promediando la segunda etapa fue expulsado –por doble amarilla– Edinson Cavani, la máxima figura de la Celeste ante la ausencia de Luis Suárez y que atravesó una complicada semana tras enterarse de la detención de su padre, en Uruguay, luego de protagonizar un fatal siniestro de tránsito.

En el campo, el equipo del casildense Jorge Sampaoli intentó desplegar su buen juego en todo momento pero muchas veces chocó contra la férrea defensa uruguaya. Y por momentos, los del Maestro Tabárez inquietaron al arquero Claudio Bravo.

Chile se quedó con una trabajosa victoria y ahora espera entre los cuatro mejores de la Copa, donde se medirá con el ganador del encuentro Bolivia-Perú, que se disputará este jueves.

Los otros cruces son Argentina-Colombia, el viernes, y Brasil-Paraguay, el sábado, ambos a las 20.30.