Falta muy poco para el final de este atípico torneo de 30 equipos y comienzan a definirse los clasificados a las copas internacionales. Con Boca lanzado hacia el título, los demás equipos pelean por un lugar en los torneos continentales de 2016. Entre ellos están Central y Newell's; los canallas bien perfilados para meterse en la Libertadores y los leprosos casi clasificados a la Liguilla Pre-Sudamericana.

Como es lógico, el campeón entra directamente a la Copa Libertadores del año que viene. También el segundo, que por ahora es San Lorenzo.

Los cuatro equipos que terminen entre el tercero y el sexto puesto, entre los que hoy está Central, jugarán la Liguilla Pre-Libertadores. Se disputarán dos semifinales y la final. Hoy los cruces son Central vs. Belgrano y el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, nada más y nada menos.

El ganador de este reducido va a la copa más prestigiosa que tiene el continente y el perdedor del partido decisivo clasifica derecho a la Sudamericana 2016.

En tanto, los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores caen a la Liguilla Pre-Sudamericana, sumándose a la segunda instancia de este mini-torneo.

En cuanto a la Liguilla Pre-Sudamericana, los que entran son los que terminen entre el puesto 7 y 19, ya que en el medio está River que no juega ningún clasificatorio por ser campeón vigente de las dos copas.

En esa franja está entrando Newell's, ya casi clasificado porque le lleva una ventaja de 6 puntos (con 9 por jugar) a Olimpo, que es el último que está ingresando. La Lepra tiene que aspirar a seguir escalando en la tabla, ya que en la primera instancia se juega un solo partido y en la cancha del mejor ubicado.

De acuerdo a las posiciones al término de la fecha 27, a Newell's le toca cruzarse con Unión en Santa Fe. Los otros duelos serían Estudiantes vs. Olimpo; Banfield vs. Argentinos; Tigre vs. San Martín de San Juan; Quilmes vs. Aldosivi; y Gimnasia vs. Lanús.

Hay una posibilidad de que se vuelva a jugar el clásico rosarino si Newell's avanza en la Liguilla Pre-Sudamericana y Central cae en su semifinal de Liguilla Pre-Libertadores. De todos modos, el objetivo más importante para los de Arroyito es terminar en el segundo puesto para meterse de cabeza a la Libertadores 2016.