Otro festival de goles argentinos en Europa, el segundo en cuatro días. Después de un fin de semana sumamente fructífero para varios jugadores de ataque de la selección en sus respectivas ligas, este miércoles también fueron varios de los muchachos del Tata Martino que pudieron marcar, aunque con suerte dispar para sus equipos.

El que está realmente encendido es Ángel Di María. El rosarino, que venía de un doblete para el Paris Saint Germain –líder en Francia– en la goleada sobre el Angers, volvió a anotar ahora un golazo en el 2-0 sobre el Toulouse, para pasar a la final de la Copa de la Liga.

El otro tanto del conjunto parisino, el primero, fue de otro de acá: el Pocho Lavezzi, que también es a menudo convocado al seleccionado nacional. El PSG se medirá ahora con el Lille por el título.

Por su parte, el 9 que hoy lidera las preferencias de Martino, Sergio Agüero –que también celebró un doblete el fin de semana– puso el 3-1 del Manchester City sobre el Everton este miércoles, por la Capital One Cup. Los del ingeniero Pellegini pasaron a la final, donde espera el Liverpool.

En tanto, por la Coppa Italia, Paulo Dybala entró en el segundo tiempo y liquidó el partido de ida por la semifinales a favor de la Juventus, que derrotó por 3-0 al Inter. El cordobés también gritó el último domingo para que su equipo no le pierda pisada al Nápoli de Gonzalo Higuaín en el Calcio.

En España se definieron los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Celta de Vigo del Toto Berizzo dio el golpe al eliminar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, donde al menos se dio el gusto de marcar el rosarino Ángel Correa, otro al que el Tata viene fogueando, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de Río, donde se presentará una selección sub 23.

Por su parte, el Barcelona no contó esta vez con los goles de Lionel Messi pero sí del desequilibrio de la Pulga para remontar un partido adverso frente al Athletic de Bilbao, que se puso arriba en el Camp Nou y buscaba la clasificación a semifinales pero una jugada y asistencia del mejor del mundo permitió el empate de Luis Suárez.

Luego lo dieron vuelta Gerard Piqué y Neymar (3-1 final, con global 5-2) y el elenco culé espera ahora el sorteo del jueves para conocer su rival en la próxima instancia: siguen en carrera Celta, Las Palmas, Valencia, Mirandés y Sevilla.