Newell's sigue inmerso en su crisis económica y la dirigencia corre, mes a mes, detrás de soluciones para poder hacerle frente a las innumerables obligaciones que se le acumulan. 

La semana pasada explotó el conflicto de los trabajadores de la institución, que por estas horas aún no percibieron la mitad que les falta recibir de los haberes del mes de agosto. Y ahora se agrega el vencimiento de los salarios de agosto de los integrantes del plantel profesional.

Los empleados se mantienen en vilo, esperando que la comisión directiva pueda cumplir con la promesa que les hicieron la semana pasada para evitar que tomaran medidas de fuerza (como habían amenazado los empleados agremiados a Utedyc).

En la última reunión, quedaron en volver a juntarse este martes y el cuerpo de trabajadores aguarda una respuesta positiva. De acuerdo a lo que la CD les dijo, en estas horas el club cobrará un adelanto del contrato por indumentaria oficial con Umbro y recibirá un pago por derechos de TV de la Superliga con el que podrá cancelar la deuda.

En total serían unos 8 millones y medio de pesos, destinados por Bermúdez y compañía a cumplirles a los empleados y a los futbolistas. Estos últimos, una vez más, confían.