En Newell's, desde hace algunas horas suena fuerte el nombre de Luis Leal, delantero portugués de 30 años que podría transformarse en la octava incorporación para la escuadra de Llop. El intermediario Pedro Aldave acercó su nombre, en el Parque interesa y ya avanzan las gestiones.

Sus padres son de Santo Tomé y Príncipe y por eso optó nacionalizarse por el país africano. "Estamos viendo, negociando. El representante es un portugués, yo lo conozco de cuando lo trajimos a Cerro Porteño. El jugador no pudo seguir en México porque Chiapas quebró. Se dio esta posibilidad y estamos viendo si se puede cerrar", dijo Aldave en Zapping Sport.

Así patea




El representante de jugadores es optimista: "Llegaría el fin de semana a la ciudad. Hay que terminar los números, ver el tema de papeles porque la palabra dura poco. Pero creo que va a venir. Es una posibilidad factible para los números de Newell's por la situación que atraviesa el jugador".

Tiene una carrera profusa: Estoril Praia de Portugal, Al-Ahli de Arabia, Al-Ittihad de Emiratos Árabes, Gaziantepspor de Turquía, Apoel de Chipre, Belenenses de Portugal, Cerro Porteño de Paraguay, Al-Fateh de Arabia, Chiapas y Lobos de México.

Su paso por Cerro




Cómo juega

Según Aldave, el nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe "ya jugó en cancha de Boca por la Libertadores y le gustó. Le gusta el ambiente del fútbol argentino. Trae la escuela del fútbol de Sporting de Lisboa, es experimentado y le gusta jugar con gente. Todo normal", explicó Aldave.

Es rápido y fuerte, tiene un juego punzante y va bien de arriba. Tiene 58 goles en 145 partidos disputados en su carrera. Estos son los goles que marcó en México: