La Liguila Pre Sudamericana ya tiene a sus ocho finalistas, que pugnarán desde este fin de semana venidero por uno de los cuatro pasajes a ese certamen continental que reparte esta novedosa competencia.

Es que anoche, Banfield superó por 1 a 0 a Argentinos Juniors y es el último de los anotados. El tanto de la victoria lo marcó el ecuatoriano Juan Cazares a los 43 minutos del primer tiempo con un gran remate externo y así se transformó en el último clasificado.



Los otros siete que accedieron al grupo final de ocho fueron Belgrano y Estudiantes (los perdedores de la Liguilla Pre Libertadores) más Colón, Olimpo, Lanús, Aldosivi y Gimnasia de La Plata. Estos se reubicarán en una tabla del 1 al 8 (según posición final en torneo de primera) y se cruzarán así:

1º Belgrano vs. 8º Colón
2º Estudiantes vs. 7º Olimpo
3º Banfield vs. 6º Aldosivi
4º Gimnasia vs. 5º Lanús

El cuadro tendrá partidos de ida y vuelta con definición en la cancha del mejor ubicado y sin ventaja deportiva ni valor agregado al gol del visitante. Es decir que si hay igualdad en ambos partidos, la definición será por penales.

Aún no están confirmado los días y los horarios, pero todo indica que arrancarán el fin de semana y se definirán el otro.