Central jugó un partido de menor a mayor ante Gimnasia pero no le alcanzó para llevarse un empate. El canalla sufrió durante los primeros minutos del partido, donde un gol tempranero de Ezequiel Bonifacio a los 45 segundos le significó un golpe, profundizado por una jugada preparada que terminó en gol a los 27 minutos de Nicolás Colazo.
La reacción del equipo de Leo  Fernández fue lo mejor del primer tiempo, ya que un minuto después del segundo tanto del Lobo llegó el descuento producto de un cabezazo de Germán Herrera.
A partir de ese momento Central fue superior, logró dos tiros en los palos gracias a asistencias de Leonardo Gil y definiciones de Fernando Zampedri, pero no pudo plasmar esa mejoría en el resultado.
En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Lovera y Pablo Becker, en lugar de Herrera y Carrizo.
El once tuvo a Luciano Recalde como uno de los centrales (debut en primera) y el otro Andrés Lioi, que jugó como titular por primera vez como volante por derecha.
Los puntos negativos de la derrota son la quinta amarilla de Herrera (no podrá jugar ante Unión el próximo sábado a las 17 en el Gigante) y el hecho de que el DT haya perdido el invicto.
Los goles
En la primera jugada del partido ante Gimnasia, el ex Newell's Lorenzo Faravelli bajó un centro de Franco Niell en el sector izquierdo del ataque que descolocó al arquero y parte de la defensa y dejó sólo al defensor Ezequiel Bonifacio en el centro del ataque, frente al arco, para marcar el 1 a 0.
Gimnasia era mejor y tenía las chances más claras. Presionaba más y mejor, justificando el resultado. De esa presión llegó un corner en el que apareció sólo el ex Boca, Nicolás Colazo, para marcar el 2 a 0 a los 27 minutos del primer tiempo en una jugada preparada.
En el peor momento fue cuando logró un avance y Germán Herrera pudo marcar el 2 a 1 de cabeza, ante una defensa de Gimnasia que demostró porqué es la más goleada del torneo. 
El entrenador Leonardo Fernández no contó con la dupla de zagueros centrales Tobio-Martínez (ambos lesionados), Camacho, Ortigoza ni Ruben, por lo que debió salir a escena con una formación que dista mucha de su ideal.

El once tuvo a Luciano Recalde como uno de los centrales (debut en primera) y el otro Andrés Lioi, que jugará como titular por primera vez como volante por derecha

La alineación canalla fue: Ledesma; Ferrari, Recalde, Parot, Fernández; Lioi, González, Gil, Carrizo; Herrera, Zampedri.

Del otro lado estuvo Gimnasia, que cuenta con Facundo Sava como entrenador tras la partida de Mariano Soso, que dejó al equipo con 13 puntos (uno menos que Central) y en la posición 23º. El Lobo es absolutamente irregular: desde la fecha 6, venía alternando derrota y victoria en cada jornada. 

El equipo rival formó con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Nicolás Colazo, Brahian Alemán, Nicolás Dibble, Franco Niell.

El árbitro fue Hernán Mastrángelo.