Real Madrid de España goleó este miércoles a Kashima Antlers de Japón por 3 a 1 en Abu Dhabi y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, donde se medirá por el título con el sorprendente Al Ain, verdugo de River.

El volante Gareth Bale fue la gran figura del encuentro con tres goles que resolvieron el pleito y le permitieron alcanzar a los astros Lionel Messi (5) y Cristiano Ronaldo (7) como los futbolistas que convirtieron en tres ediciones distintas del Mundial de Clubes. El galés ya acumula seis anotaciones.

El delantero Shoma Doi, luego de un análisis del VAR comandado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, descontó para los japoneses.

Con este triunfo en el estadio Zayed Sports City, Real Madrid enfrentará al local Al Ain, que eliminó a River Plate en semifinales con tiros desde el punto del penal, el próximo sábado en el mismo escenario. En tanto, Kashima Antlers será el adversario del club de Núñez por el tercer puesto en el encuentro que servirá de preliminar a la final.

El equipo vigente tricampeón de la Liga de Campeones de Europa, dirigido por el argentino Santiago Solari, ganó su compromiso con mucho oficio y volcó el partido a su favor con la aparición de sus individualidades porque el juego colectivo fue de menor a mayor.

Solari, más allá de las dudas generadas por el rendimiento en la liga española y la presente Liga de Campeones de Europa, irá el sábado por su primer título como entrenador desde su reciente asunción con un Real Madrid en crisis.

Real Madrid buscará el próximo sábado su consagración número 26 en títulos internacionales para sacar más ventaja sobre Al-Ahly de Egipto (24), Independiente, Boca y Milan de Italia (18) y Barcelona de España (17).