Con dos golazos de Lionel Messi cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate sin goles, el Barcelona de España sacó tres cuartos de pasaje a la final de la Champions League al derrotar al Bayern Munich como local, por 3-0 –el tercero lo hizo Neymar–, en la ida de la semifinal.

En un duelo parejo entre los que, acaso, son los dos mejores equipos de Europa en la actualidad, el conjunto catalán, si bien no mostró una amplia superioridad, contó con las mejores situaciones pero recién en el minuto 77 encontró la diferencia y en una ráfaga dejó la serie casi liquidada.

Messi recibió en la puerta del área, la acomodó y tiró, esta vez al primer palo para el 1-0. El segundo llegó a los 80, con otra velocísima resolución del crack rosarino que desparramó con una gambeta a media defensa y la pisó sobre el gigante Manuel Neuer. El brasileño Neymar, tras una contra en la que escapó solo, selló el resultado final a los 90.

La revancha que definirá un finalista del certamen será el martes próximo desde las 15.30 en Munich. Por la otra serie, Juventus buscará sostener la ventaja lograda en Italia, por 2-1, sobre el Real Madrid. La gran definición de la Liga de Campeones de Europa será el próximo 5 de junio en Berlín.