Este jueves 15 de marzo pasará a ser el día en que Rafael Bielsa decidió ponerse al frente de la oposición a la comisión directiva que lidera Eduardo Bermúdez en Newell's. El ex canciller convocó a los referentes de las principales agrupaciones opositoras a la actual dirigencia y el cónclave se llevó a cabo en un domicilio de Ayacucho al 2200. Al término del encuentro, los participantes coincidieron en que notaron a Rafael “muy comprometido con la actualidad política” del club del Parque Independencia. El hermano de Marcelo confirmó que estará presente en la asamblea del próximo 28 de marzo.

Pasadas las 14, el propio Rafael Bielsa abrió la puerta de la casa para que comenzaran a ingresar los invitados a la reunión. De a uno fueron entrando Ariel Moresco, Daniel Giraudo, Luis Facciano, Federico Ripani, Roberto Mensi, Javier Díaz y Juan Carlos Cagnoli. Todos ellos tuvieron activa participación en las elecciones de 2016, que consagraron a Bermúdez y D'Amico al frente de la institución rojinegra.

También estuvo Claudio “Tiky” Martínez, que fue parte de la actual comisión directiva en sus primeros meses, pero se alejó luego de la impresionante balacera que sufrió el frente de su casa en la zona del Parque.

“Tiky estuvo en la reunión como invitado de Rafael y casi no tuvo participación en el debate de ideas; contó su situación personal y se limitó a escuchar”, confió uno de los asistentes a Rosario3.com. Además, adelantó que no participará activamente en la política leprosa.

Luego del encuentro, los dirigentes opositores al gobierno en Newell's coincidieron en que vieron “a Rafael Bielsa muy comprometido” con el presente político e institucional del club. El ex canciller de la Nación confirmó que estará presente en la asamblea que se desarrollará el próximo 28 de marzo en el estadio cubierto, donde se pondrá nuevamente a consideración la Memoria y Balance del período 2016/2017.

“Hubo un diálogo bastante maduro, se charló de distintos temas, notamos que había más coincidencias que disidencias”, agregaron los referentes citados.

Los presentes no quisieron adelantar cuál fue la postura mayoritaria respecto de aprobar o no el Balance y apuntaron que los grandes ejes de la charla fueron el reclamo de seguridad para la asamblea y la actualidad económica de la entidad del Parque.

Si bien no pudieron confirmarlo, es muy probable que se lleve a cabo otra reunión entre los mismos actores antes del 28 de marzo, para definir la postura que la oposición a Bermúdez llevará al encuentro de socios.