Este viernes se realizó una reunión en la sede local de Gobernación entre las agrupaciones leprosas, miembros de la actual comisión directiva, personal de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silverstein. Allí se ratificaron algunos puntos importantes del proceso electoral que se viene en el club.

Como esta previsto, se oficializó la fecha de los comicios para el domingo 19 de junio.

En tanto, la asamblea donde se designará la junta electoral se postergó una semana y se realizará el día lunes 28 de marzo a las 6 de la tarde.

Desde las agrupaciones se destacó que “se garantizará el respeto por el asociado” que inicialmente podía participar del proceso electoral pactado en diciembre. Esto relacionado, principalmente, en materia de antigüedad societaria y años de edad.

Por ejemplo, si un socio estaba autorizado para votar en las elecciones de diciembre -como eran los plazos normales-, pero no lo estaría para sufragar en junio, igual podrá hacerlo porque se tendrá en cuenta la situación extraordinaria del adelantamiento de los comicios.