Tras un arranque muy adverso, Argentina quedó a un paso de la hazaña ante Italia por la primera ronda de la Copa Davis, luego de que Carlos Berlocq venciera este domingo en cinco sets a Paolo Lorenzi, con lo que ahora la serie se definirá en el quinto punto, recién este lunes.

En un encuentro muy interrumpido por la lluvia –comenzó antes del mediodía y terminó al atardecer– Berlocq se impuso por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en el parque Sarmiento de Buenos Aires y el duelo ante los italianos quedó 2-2, luego de quedar 0-2 el pasado viernes.

La serie de primera ronda por el Grupo Mundial de la Davis se definirá desde las 11 de este lunes –no quedó tiempo para jugar el quinto juego el domingo–, en principio entre Guido Pella y Fabio Fognini o Andreas Seppi.

Argentina estrenó este fin de semana el título de campeón de la Davis pero sin sus principales figuras, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

Espera Bélgica

Bélgica definió este domingo a su favor la serie con Alemania de visitante en Frankfurt y se instaló en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde jugará con el vencedor de la llave Argentina-Italia.

Los belgas cerraron el cruce con un global de 4-1, después de las victorias de Steve Darcis sobre Alexander Zverev 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (8) y de Ruben Bemelmans ante Mischa Zverev por 7-5 y 6-1.

En caso de enfrentar a Argentina, Bélgica jugará la próxima ronda de visitante, pues el último enfrentamiento entre ambos ocurrió en la ciudad de Bruselas y terminó en favor de los locales, en las semifinales del Grupo Mundial 2015.

Otras series de primera ronda ya definidas son las siguientes: Australia 4-República Checa 1, Estados Unidos 3-Suiza 0, Japón 1-Francia 4 y Serbia 4-Rusia 1. Queda por resolverse la llave que Croacia le gana a España 2-1 de local y la que Gran Bretaña vence a Canadá por el mismo marcador, de visitante.