Cerca de las 9 de la mañana, los organizadores del certamen abrieron la puerta de calle Wilde del Jockey Club de Rosario para empezar a descongestionar los más de 300 metros de cola que ya había a esa hora. Fue un día histórico para la ciudad. La primera vez que la Copa Davis pisaba suelo rosarino.  

Las diferentes series de Copa Davis suelen tener un clima muy especial, diferente a lo que se ve en el circuito ATP. Pero esta vez, la temperatura tuvo el aditamento de la ola de calor extremo que se mantiene desde hace algunos días en la ciudad y la región. 

La gente comenzó a ingresar al predio cerca de las 9. (Alan Monzón/Rosario3)

Desde temprano el equipo periodístico de Radio 2 estuvo recorriendo el predio y hablando con los fanáticos que aguardaban para poder ingresar. "Es histórico para Rosario, esto es muy bueno y hay que disfrutarlo, a pesar del calor", sostuvo una mujer.

Una fanática con botella en mano para tolerar el calor. (Alan Monzón/Rosario3)

En tanto que en la fila se veían muchas personas con sombrillas, gorras y botellas con agua fresca. Con el correr de las horas, el sudor ya era el gran protagonista en cada espectador y lo hicieron saber. 

La etapa que se disputa en Rosario corresponde a los Qualifiers (la fase previa a la zona de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países).

En el Jockey Club se armó un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que ronda las 3.500 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento.

La gente se fue con un sabor agridulce por la inesperada derrota de Tomás Etcheverry, pero aún hay esperanzas.