La Copa Davis ya se palpita en la ciudad de Rosario. Esto provocó que las entradas para el primer partido de la Argentina contra Kazajistán se agotaran rápidamente. Luego de una etapa de preventa fugaz -con cupos limitados y exclusiva para socios AAT-, la venta general que inicaba desde los 25 mil pesos, duró menos de dos días y se terminaron en la mañana de este domingo.

A dos semanas de la serie, el Jockey Club de Rosario se encuentra en período de armado bajo la supervisión de personal de la Asociación Argentina de Tenis, organizadora del evento.

El cruce ante Kazajistán, correspondiente a los Qualifiers, se disputará el próximo 3 y 4 de febrero en una cancha especialmente acondicionada para la ocasión, con tribunas para 3.500 personas.

El capitán Guillermo Coria designó al rosarino Luciano Ambrogi y al correntino Lautaro Midón como sparrings del equipo nacional. Ambos habían colaborado con la selección en la última serie, frente a Lituania.

La delegación oficial arribará el martes 30 para comenzar la preparación de esta serie que pondrá en juego un lugar en las Finales de la competencia. Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos y Máximo González serán los jugadores argentinos.

El equipo visitante, en tanto, estará liderado por el mejor tenista de la historia de su país, Alexander Bublik, quien actualmente ocupa el N°31 del ranking ATP. Lo acompañarán Beibit Zhukayev, Denis Yevseyev, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov.