La Conmebol dará a conocer este lunes la sanción que deberán cumplir algunos clubes y jugadores en la Copa Libertadores. Rosario Central podría resultar favorecido de cara al primer encuentro de local ante Nacional de Montevideo.

Los dirigentes canallas se mostraron optimistas con respecto al fallo de la entidad madre del fútbol sudamericano, ya que Central recibió una sanción cuando jugó la pasada edición de la Copa Sudamericana ante Boca en la que el arquero Agustín Orión recibió una agresión desde la tribuna. 

De acuerdo a lo publicado por el diario El Ciudadano, el director técnico podría contar con Alejandro Donatti para el primer encuentro, ya que recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Boca en la llave por la Copa Sudamericana jugada en el 2014.

En la Conmebol ya hubo una reunión el pasado viernes. En un comunicado redactado por la comisión de asuntos legales, se sugirió el indulto con quita de un 50 o un 75 por ciento de las sanciones vigentes a nivel competencias sudamericanas. Ahora es el presidente Alejandro Domínguez quien decidirá junto con el comité ejecutivo si avalan lo expresado en el escrito.

En caso de que la quita sea del 50 por ciento, habrá “beneficio” para los sancionados. Es decir que, ante una pena impar, la reducción será de medio punto más. Por ejemplo, si alguien debe una fecha, se dará por cumplida; y si debe purgar tres, la suspensión pasará a ser de solo una fecha.