Eduardo Coudet es el estandarte de la ilusión de Central. El Chacho armó un equipo que peleó hasta el final el torneo del año pasado y ahora, marcha en zona de clasificación en la Libertadores y puntero en su zona del certamen local. En un mano a mano con Luis Ricossa en Zapping Sport (El Tres), el DT canalla habló de todo, incluida esa ilusión de los hinchas.

La exigencia de los hinchas: "Eso está. Pero a mi me gusta tener un poco de memoria y poner los pies sobre la tierra y ver qué está haciendo el plantel. Por la exigencia que tiene, se la banca: la vara está alta porque este plantel la puso alta. Nosotros jugamos para salir primeros y darle un título a Central. La gente está feliz e ilusionada y yo también lo estoy".

"Fui claro desde el primer minuto con los directivos, sabía que debía armar una estructura para ser competitivos y transmitir e ilusionar. Y este equipo lo logra. Por eso la exigencia. Este plantel ha crecido mucho en saber cuál es la exigencia y saber cuál es. Vamos a todos lados sabiendo que vamos por los tres puntos. Y es real, no es chamuyo. A partir de ahí hay que laburar. Vamos a tratar de seguir abrazados a esa ilusión y la vamos a ir a buscar".

El cansancio: "Mental no lo veo, nosotros queremos jugar. Pero físicamente, es lógico. Hay que imponerse de la cabeza y seguir. Hicimos un trabajo físico para afrontar las dos competencias, pero hay que jugar y el desgaste existe. No hemos ligado con las lesiones, porque tuvimos articulares, de traumatimos, no musculares. Pero hay que seguir".

La lesión de Larrondo: "Digo que tenemos muy buenos jugadores. Marcelo estaba en un gran momento, es importantísimo, pero tenemos otros importantes. Trajimos al Chaco (Herrera), Chelo, Marco... vamos tratando de ver la mejor opción, el mejor sistema y funcionamiento a partir de los jugadores. Hay un pensamiento muy unido, están convencidos de que es la forma".

Torneo local o copa: "No hablo de prioridades. Todos deben estar a la altura. Pero el equipo no se resintió nunca. No pueden jugar los mismos once porque no te da físicamente. Uno trata de encontrar los que mejor están".

Su futuro: "En junio nos sentaremos a hablar de nuevo. De nuestra parte, de la de ellos, hay que ver qué piensan y ser coherentes en quee nosotros vivimos el día a día. Yo no voy a forzar nada. Si no se nos da lo que buscamos, hay que ver cómo queda la cosa. Pero no me lo pongo a pensar porque en mi cabeza está seguir manteniendo esta meta que tenemos todo, de darle un título al club, a la gente".

"Estoy encantado, estoy en el lugar donde quiero estar, me quedaría diez años, pero las exigencias están, las asimilo y me gustan. Vamos a pelear hasta el final siempre. pero nadie te asegura nada".

"No noto un desgaste en la relación con los jugadores, porque ellos están convencidos de que esta es la manera. Cuando el jugador siente que mejora, que progresa, más cree aún en estas formas. Son cosas a analizar también, por eso cuando termina un torneo me siento a hablar".

La juventud del plantel: "Somos los únicos que tenemos obligaciones con tanta gente joven en el plantel. Nercesitamos que la gente ayude a esa gente joven. Nosotros lo vamos a hacer, pero necesitamos que el nivel de tolerancia sea el mejor. Si hay que caerle a nadie, que sea conmigo porque sé cómo son las reglas del fútbol. Pero va a costar, porque tengo fe en este plantel".

El presente de Lo Celso: "Lo veíamos, sobre todo su personalidad para jugar al fútbol. Todos acá, es lo que más rescato. No es un club fácil para salir a jugar, con una exigencia, con 45.000 personas. Hemos manejado bien los tiempos con él, porque pesa cinco kilos más desde que lo trajimos, debía adaptarse, pero depende de lo que ellos quieran hacer. Va a seguir progresando seguramente, tienen mucho más para dar, está muy lejos de su techo".

La Copa: "Hay muchos clubes grandes que hacen que la Copa sea más difícil. Pero no apunto a ninguno de los dos torneos. Es difícil por varios factores, sos visitante de verdad cuando vas afuera. Hay muchos factores que no podés manejar. En algún momento te van a cascotear cuando salgas. Es difícil, no significa que no se pueda ganar. Seguramente va a llegar un momento en que deberemos decidir. Siendo visitante en la copa podés plantear otros sistemas. Hay que pensarlos más, ver más videos y tratar de sacarle la vuelta".