En un clima alegre y distendido por la victoria en el clásico, Eduardo Coudet atendió a los medios este mediodía en Arroyo Seco. El Chacho descartó a Cristian Villagra, que se quedará en Rosario porque terminó “muy cansado” el partido con Newell's. Paulo Ferrari ingresa a la lista de concentrados en lugar de Kity. “Vamos a buscar los tres puntos para seguir arriba”, señaló.

“El único que terminó muy fatigado es Villagra”, arrancó Coudet en conferencia de prensa. Y confirmó que “entra Ferrari a la lista en el lugar de Kity”. De todos modos, se supone que el reemplazante de Villagra será Víctor Zalazar.

“Los que salieron en el clásico fue por cansancio y la tensión lógica del partido que se jugaba. Están bastante recuperados”, describió el DT canalla.

Chacho no confirmó la formación titular para enfrentar al Rojo en Avellaneda: “Hoy no puedo tomar una decisión de rotar o no rotar porque hasta las 48 horas del partido el cuerpo no te canta la verdad; por eso vamos a esperar hasta mañana para ver cómo están todos”, explicó.

Respecto al rendimiento en el clásico, Coudet confió: “Hicimos un gran segundo tiempo y se acerca mucho a lo que pretendemos; hay que seguir trabajando para sostenerlo en el tiempo”.

Respecto de la habitual postura ofensiva de Independiente jugando de local, el técnico auriazul opinó: “Yo prefiero a los equipos que se meten atrás; vamos a enfrentar a un gran equipo, con una idea ofensiva clara”.

“Tanto ellos como nosotros buscaremos los tres puntos para estar arriba, es obvio que no se define nada en una tercera fecha”, terminó. 

Los once canallas para jugar ante el Rojo podrían ser: García; Álvarez, Donatti, Pinola, Zalazar; Colman, Musto, José Luis Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.