El nombre de Ignacio Scocco viene asociado a River desde hace rato. Incluso, es muy recordada una iniciativa de seducción de Ramón Díaz en sus tiempos de DT, en la intimidad del vestuario tras un partido homenaje realizado al Burrito Ortega en el Monumental.

Pero ahora, parece que la cosa va más en serio que nunca. Y nadie en el universo millonario se encarga de desmentirlo: directivos y hasta el propio entrenador, Marcelo Gallardo, admiten que el nombre del artillero leproso está resaltado en la carpeta de refuerzos.

Es que el poder de fuego millonario quedó minado tras la partida de Teófilo Gutiérrez. Tan es así que quedó evidenciado en el flojo rendimiento ofensivo en el Mundial de Clubes, donde hizo un solo gol. Para River, Scocco es ahora sí o sí.

Ahora bien, ¿cuál es la estrategia para contratarlo? Por ahora, el único movimiento que hizo la CD riverplatense es hablar con el entorno del futbolista. Ese es el primer paso que pretende zanjar la comisión millonaria, acordar con Nacho, para luego venir a hablar al Parque.

En territorio ñubelista se espera que vengan de manera contundente a buscar al jugador. Esto es, con una oferta concreta, con dinero contante y sonante. Pero la vara no es tan alta ya que el jugador tiene un contrato alto y hay una deuda con Sunderland por la compra del pase.

Si bien nada es seguro, allegados a la dirigencia de Newell's aseguraron off the record que si la oferta se acerca a los dos millones y medio de dólares, el pase se hará. Habrá que esperar.