Pese a ser uno de los mimados de la hinchada, Franco Niell quedó relegado en la consideración de Eduardo Coudet desde que irrumpió Marcelo Larrondo en el segundo semestre del año que pasó. Hasta ahí, había alternado la titularidad con goles importantes, pero jugó poco en la parte final del año.

Y el Enano, autor de tantos muy recordados ante Newell’s, quiere jugar. Por eso ve con buenos ojos regresar a Gimnasia de La Plata, que le ofrece una posibilidad de estar entre los once de la escuadra de Pedro Troglio. Pero hay un inconveniente: el económico.

Es que el Lobo no tiene un presente holgado en esa materia y Central exige un resarcimiento de 100.000 dólares para ponerle fin al contrato que lo une a Niell hasta el 30 de junio. Según allegados a la dirigencia auriazul, de ningún modo lo liberarán por un monto menor.

La CD mens sana está evaluando alguna otra oferta para evitar poner sobre la mesa esa dinero. Hasta el momento, el club tripero incorporó al arquero Enrique Bologna, para ocupar el vacío que dejó Nicolás Navarro, y hoy sumará a José Ezequiel D’Angelo, una apuesta de la dirigencia

La idea de base es sumar a otro delantero, y Niell es el preferido, así como un volante en lugar de Ignacio Fernández, a punto de irse, y un marcador central zurdo.