Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, participó de la reunión que el miércoles mantuvieron los dirigentes de los clubes del fútbol argentino por el nuevo reparto de dinero de sponsors y televisación que genere la Superliga. "Es más justo", dijo el dirigente en A Diario, por Radio 2.

En diálogo con Alberto Lotuf y David Luis, Carloni explicó que, por un lado, "se sumaron nuevos sponsors como Quilmes, Gatorade, Banco Comafi y Adidas, que van a sumar 214 millones de pesos. Y eso se repartirá ahora de manera igualitaria, a diferencia del esquema actual".

"Se resolvió un punto de equilibrio en el que los cinco grandes cedieron el reparto igualitario de este dinero de los nuevos sponsors. Eso es un gran paso para achicar la brecha, porque River y Boca ya te sacan una diferencia en cantidad de socios y con sus sponsors a nivel particular", añadió.

Sobre el dinero generado por la TV, Carloni informó: "Hasta junio de 2018, esa plata continuará repartida a través de la escala actual, dividida en tres. Los clubes de Rosario están en la tercera y reciben 5 millones de pesos al mes, mientras que los de la segunda escala obtienen 7 millones y en la primera, a River y Boca les entran nueve".

"A partir de junio del año que viene, se repartirá el 50% de manera igualitaria; un 25% a través de la tabla histórica y hay otro 25% que irá a revisión, porque se iba a hacer a través de la medición de los nuevos codificadores y hay clubes que quedarían perjudicados por jugar un lunes o estar en una provincia donde no se mide el rating", agregó.

Con relación a este 25% final, Carloni comentó que "se formó una comisión que lo estudiará y en esa comisión estará un representante de Central". Y acerca del 25% de la tabla histórica, explicó: "Se conformará con los puntos de esta temporada. Por eso, hoy por hoy nosotros estamos complicados".

Finalmente, el vice canalla estimó que "con este nuevo esquema, los clubes de Rosario recibirían en general entre un millón y medio o dos millones más, es decir entre un 20 y 30% más".