El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció este miércoles a Egipto por 3 a 0 en el inicio de la segunda parte de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón.

De esta forma, el combinado totaliza hasta el momento cuatro triunfos y dos derrotas en el certamen.

El equipo conducido por Julio Velasco, actual campeón panamericano tras obtener la medalla dorada en los juegos desarrollados en Toronto, superó a los egipcios en una hora y 22 minutos de juego desarrollados en el Toyama City Gimnasium.

Los goleadores de Argentina fueron Facundo Conte con 15 y Cristian Poglajen con 11, mientras que para los africanos el máximo anotador fue Ahmed Abdelhay con 22, indicó FIVB.

Argentina volverá a jugar mañana (a las 7.10 hora argentina) ante Australia y el viernes la hará ante Canadá, desde las 3.10, ambos compromisos en Toyama.

Los argentinos obtuvieron triunfos contra Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0) y Egipto (3-0); en tanto que perdieron contra Polonia, actual campeón mundial, por 3-1, y frente a Rusia, campeón olímpico, por 3-1.

A partir del lunes 21, la Selección jugará la última etapa de la Copa contra Japón, Italia y Estados Unidos, en Tokio.

El certamen reparte las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina buscará su lugar en el Preolímpico de Venezuela, del 7 al 15 de octubre