El empresario de medios Daniel Vila reconoció su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en las elecciones que todavía no tienen fecha, pero que de distintas esferas -incluso desde la FIFA- están exigiendo que sean “urgentes”. E hizo una referencia muy gráfica sobre el estado actual del fútbol argentino: “Muerto Grondona, toda la puso salió para afuera”, afirmó.

El mendocino Vila habló este martes en el programa A Diario (Radio 2) y admitió sus “ganas” de ser candidato al sillón de la AFA, que durante décadas fue propiedad de Julio Humberto Grondona y que ahora quedó en manos de Armando Pérez como titular de la comisión normalizadora.

“Yo me retiré de la dirigencia del fútbol hace 3 años y dije «no vuelvo nunca más», pero el fútbol es un bicho que uno lleva adentro y ver de la forma que hoy está me motoriza a tratar de colaborar para mejorarlo”, fundamentó.

A Vila le preguntaron su Marcelo Tinelli podría ser su gran rival en una hipotética contienda electoral: “No sé si Marcelo se presentará finalmente o no; si hay consenso será candidato y si no yo intentaré obtener el aval de los dirigentes y presentarme en las elecciones”, respondió.

El empresario mendocino consideró que “la AFA está peor que antes”. Y luego completó: “Hay que reconocerle a Grondona, dentro de todo lo crítico que yo he sido con él, su capacidad para emparchar los problemas; muerto Grondona, toda la pus salió para afuera”.

El mendocino cree que “tiene que haber elecciones urgente porque hay un tema muy importante que se está negociando que es la televisación del fútbol argentino”.

Y luego comentó: “Hay que cambiar el estatuto del fútbol, porque el actual es del año 1975 y lo creó (José) López Rega cuando quería quedarse con el poder en la AFA”.

“Hay muchas instituciones compitiendo en primera división y no están preparadas para una competencia profesional; se hizo este torneo de 30 equipos vaya a saber porqué y ahora se dieron cuenta de que no sirve para nada”, apuntó el ex presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza.

“Ahora hay un plan para reducirlo en 2020, pero cuatro años más es mucho tiempo”, agregó.

Vila expresó que “fueron 35 años de un sistema que hay que cambiar, la dirigencia tiene que entender que no existe más un poder omnímodo, un poder autoritario; los dirigentes tienen que comprometerse con los problemas que tiene el fútbol y no limitarse a levantar la mano nada más”.

Por último, dejó bien claras sus intenciones de poner al frente del fútbol argentino: “Por supuesto que tengo ganas de presidir la AFA”, terminó.

Cargando audio...

Daniel Vila: “Tengo ganas de ser candidato” (Daniel Vila)