Omar De Felippe acabó satisfecho la noche del Coloso. Porque los jugadores alternativos tuvieron un buen partido, su equipo le ganó claramente a Argentinos y pudo guardar a la mayoría de los titulares, que llegarán descansados al clásico del jueves.

“Contento por el resultado, necesitábamos ganar. Y ver a los chicos que habitualmente no les toca jugar. Era una prueba importante para todos. Y estos chicos se suben al tren y están ahí. Es lo mejor que nos puede pasar. Que todos estén preparados”, dijo en conferencia.

Según el DT, “necesitábamos sumar de a tres por el rival. Había que ser inteligente sobre cómo pararnos y evitar que nos lleguen. Todos cumplieron. Queríamos que intentaran jugar. Y creo que el equipo supo cómo jugar este partido. También quería que no se lesionara nadie, por la ansiedad que nos podía jugar en contra”.

“Lo importante es que el jugador llegue bien de la cabeza y físicamente. Que no estén lesionados. Sabíamos que teníamos que sumar porque nos viene el clásico, un partido complicado con Racing a poco del clásico. Lo importante es que los chicos no se caigan y estén preparados para lo que viene”, añadió.

Sobre los goles de los dos centroatacantes, expresó: “Siempre es bueno que el delantero haga goles. Fydriszewski hacía tiempo no jugaba, viene de una lesión y tiene mucha ansiedad por rendir para estar adentro. Alfio (Oviedo) aprovechó su potencia en el arranque, que es uno de sus fuertes. Nos decidiremos por uno de los dos o los dos, resolveremos en Buenos Aires”.

Finalmente, se refirió a la elección de Patricio Loustau como juez del derby: “Me ha tocado perder más que ganar, pero es un buen árbitro. Trataremos de que haga un buen partido, que los protagonistas sean los jugadores, que pase inadvertido y los chicos puedan resolver el partido”.