Newell's perdía 1-0 ante Argentinos y si bien en el segundo tiempo niveló el trámite nunca pudo tener peso ofensivo. Por eso el técnico Omar De Felippe debió responder por los cambios que realizó (fueron puesto por puesto sin arriesgar con un hombre de ataque más) y aseguró: "Si ponía otro delantero me comía cinco".

El DT se hizo responsable del mal funcionamiento de la Lepra y reconoció que el primer tiempo fueron superados. "En el segundo tiempo cambiamos para mejor pero no nos alcanzó", señaló.

"Tenemos que buscar variantes, alternativas. Hoy fue muy distinto al partido con San Martín de San Juan. Argentinos nos sacó la pelota, no jugamos bien. Se perdió como tantas veces se ha perdido de visitante", minimizó.

En el complemento, De Felippe optó por Enzo Cabrera y Denis Rodríguez en lugar de Joaquín Torres y Brian Sarmiento. Cuando le preguntaron concretamente por qué no añadió un delantero o pasó a jugar con línea de tres defensores, dijo: "Hay que tener en cuenta al rival, con los extremos de ellos nos comíamos cinco".

Incluso exageró: "Si pongo seis delanteros me como seis goles".

"Hay que trabajar, seguir e insistir con los pibes. Es lo único que tenemos. Hay que sacar lo mejor de estos chicos", agregó en relación al concepto de "plantel corto" con escasas variantes.

El entrenador rojinegro aseguró que esa no era una "excusa" porque el "ya sabía lo que agarraba". Por eso, hasta el final del torneo, planteó su idea: "Hay que convencerse de que como jugamos el otro día, podemos jugar de visitante".