El entrenador leproso Omar De Felippe brindó una conferencia de prensa este viernes donde señaló que aún no tiene el once inicial que jugará el domingo ante Atlético de Tucumán de visitante. Además, se refirió al funcionamiento irregular del equipo y a la situación institucional del club del Parque Independencia.

El DT dijo que el equipo que jugará en Tucumán no está definido y agregó que "no está bueno" tener bajas sensibles de la talla de Bruno Bianchi, Hernán Bernardello, Brian Sarmiento y Luciano Pocrnjic. "Siempre le digo a los chicos que es su oportunidad, que se preparen. El que esté mejor va a jugar", comentó.

"Las lesiones musculares son muy traicioneras. Ante la duda, vamos a cuidar a los jugadores porque si no podemos perderlos por todo el torneo", explicó.

Sobre el choque del domingo a las 15.30 ante el Decano tucumano señaló que se dará en "un escenario difícil". "El rival lo vamos a saber a último momento porque juegan copa y van a rotar. Veremos qué equipo presenta. Hacemos hincapié en el funcionamiento nuestro, que tenemos que mejorar", añadió.

De Felippe marcó la diferencia entre el nivel que desempeñan los jugadores en el Coloso y de visitante y manifestó que debe "convencer" al plantel de mantener una regularidad en el funcionamiento. 

"El equipo debe saber que se pueden cambiar las formas de jugar (de local y visitante), pero no que haya tanta diferencia (en el nivel)", indicó.

Situación institucional

Consultado por la actualidad institucional de Newell's, el técnico sostuvo que "obviamente" el plantel está "atento a lo que pasa". Sin embargo, aclaró que si adentro de la cancha consiguen buenos resultados van a "hablar más de lo que pasa adentro y no alrededor". 

"Una vez que entramos al predio tratamos de mejorar y hacer bien lo nuestro. Si el equipo gana y jugamos mejor, las cosas que pasan alrededor van a pasar desapercibidas", concluyó.