Omar De Felippe es el actual entrenador de Newell's, pero en Santa Fe suena con insistencia como candidato a dirigir a Colón el año que viene. El DT leproso, con contrato hasta junio de 2019, avisó que a fin de año hará un "balance" junto a los dirigentes y decidirá. ¿Se marchará?

El conductor ñubelista quedó en la cuerda floja luego de la derrota a manos de Central, aunque el equipo dio algunas señales de recuperación futbolística en las últimas tres presentaciones. Y los dirigentes de Newell's afirmaron que su permanencia en el cargo no corre riesgo.

En la capital provincial, Colón se quedó sin DT oficial tras la salida de Eduardo Domínguez y el presidente José Vignatti designó a Esteban Fuertes como entrenador interino por los próximos tres partidos: San Martín de Tucumán de visitante, Belgrano de Córdoba en el Brigadier López y Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Pero al Bichi no le fue muy bien en sus primeras dos presentaciones: en su estreno, perdió 3 a 2 como visitante ante Unión de Sunchales en la final de ida de la Copa Santa Fe. Y en la revancha, todo fue peor: 0-3 y título de los sunchalenses en el mismísimo Cementerio de los Elefantes.
 

Esteban Bichi Fuertes
El Bichi Fuertes debutó con derrota en la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales.


Por lo tanto, la búsqueda de un técnico oficial podría acelerarse si Fuertes sigue sin hallar resultados. Y allí surge la figura de De Felippe, que encuadra en el perfil que desea de la dirigencia santafesina, aunque no es la única alternativa.

Diego Osella, actual técnico de Belgrano; Alfredo Berti y Diego Cocca son las otras tres posibilidades que suenan, mientras que dieron por descartada la llegada del uruguayo Julio Comesaña, del Junior de Barranquilla.

De Felippe, por ahora, tienen la cabeza puesta en los desafíos que le quedan a su equipo. El primero, el del domingo ante Aldosivi, ante el que buscará ganar por primera vez como visitante en el año.

Tras ese cotejo, le tocará recibir a Patronato y visitar a San Martín de Tucumán, todos rivales directos en la "otra" tabla. De su suerte en este raid, dependerá la decisión de seguir o no en el club, suya o de los propios dirigentes.