Newell's está a punto de confirmar al entrenador que, después del breve interinato de Fabián Garfagnoli, se hará cargo del plantel profesional para reemplazar de manera oficial al Chocho Llop. En las últimas horas se bajó Javier Torrente, que era un nombre que algunos directivos sostenían, y parece que todo queda entre Gustavo Quinteros y Omar De Felippe, con los que ya se reunieron. De estos dos, hay uno que está cerca de cerrar.

A esta altura, el que reúne el mayor consenso es Omar De Felippe, ex DT de Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec de Ecuador y Vélez.

Los dirigentes se reunieron con el ex combatiente de Malvinas este lunes en una localidad cercana a Rosario. Escucharon su propuesta para este presente de Newell's y a los dirigentes les gustó. Además, los números del posible contrato cierran bien, ya que ganaría apenas un poco más de lo que ganaba Llop, según trascendió.

El representante de De Felippe, Sergio Grrecco, habló con Radio Mitre Rosario y contó que “estuvimos como tres horas reunidos, se habló todo lo que había que hablar”. Después aclaró que “si no es elegido, no es por la plata. Un club como Newells siempre seduce".

"Para Omar es un orgullo que desde Newell´s se fijen en él. Tuvo cuatro propuestas en lo que va del año y las rechazó: Tigre, Olimpo, Chacarita y otra del exterior", continuó.

El otro candidato que está en carrera es Gustavo Quinteros, que ya tuvo un cóncalve con la dirigencia el viernes de la semana pasada. La idea de Quinteros para este Newell's también sedujo a los dirigentes, pero estarían lejos de aceptar las cifras del contrato que el ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador pretende firmar.

Los dirigentes acordaron una reunión para este martes y allí definirán el nombre del nuevo conductor táctico de la Lepra, que este miércoles debería estar asumiendo funciones en Bella Vista para preparar el encuentro del domingo a las 17 en cancha de Banfield.