Juan Martín Del Potro le dio el punto del empate a Argentina en la serie final contra Croacia, después de la derrota de Federico Delbonis en primer turno. Delpo derrotó al gigante Ivo Karlovic por 3 sets a 1, en un partido complicado por el poderoso saque del veterano croata. Ahora llega el turno del dobles, que se disputará este sábado en Zagreb y que tiene al local como claro favorito. Pase lo que pase, todo se definirá el domingo. 

Del Potro se quedó con el primer parcial por 6-4, pero cayó en el segundo por 6-7 en el tie break. Lo curioso es que Karlovic nunca le quebró el saque al tandilense, que se quedó con el trecer set por 6-3 y remató el partido en el cuarto por 7-5. 

"Había que tener paciencia, me había propuesto estar tranquilo y no volverme loco", confió Del Potro luego del exigente duelo. "Emboqué una devolución tremenda en el final y me ayudó a ganar", señaló. 

"No tuve un break en contra en todo el partido y lo podría haber perdido, es un rival que mentalmente te cansa mucho", destacó el argentino. 

Delpo comentó que "Fede (Delbonis) hizo también un gran partido, seguimos con vida para disfrutar un día más de todo esto". 

Y se anotó para jugar el partido de doble de este sábado: "Físicamente estoy bien, mañana decidirá Daniel (Orsanic) quien va a jugar. En el doble son mejores que nosotros y haremos lo posible para seguir con vida", apuntó. 

Delbonis peleó y no pudo

En el primer turno de este viernes, en el arranque de la final de la Copa Davis, Federico Delbonis luchó pero no pudo con Marin Cilic, quien le dio a Croacia el primer punto en la final de la Copa Davis ante Argentina.

Eso sí, tuvo qu transpirar más de lo previsto: fueron cinco sets, en los que el croata se lució en los dos primeros sets, bajó su nivel en los dos siguientes y lo recuperó en el quinto y defintivo.

Fue 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 en el Arena Zagreb.