En Indian Wells, Del Potro volvió a entregar buenas señales. El tenista argentino se alzó con una contundente victoria por 6-4 y 6-0 contra el norteamericano Tim Smyczek, en su segundo torneo tras su vuelta a las canchas tras casi un año de inactividad. En la próxima ronda enfrentará al checo Tomas Berdych.

Del Potro (420º), en su segundo torneo tras su vuelta a las pistas tras casi un año de inactividad, se deshizo de su rival en 69 minutos sobre el cemento norteamericano, torneo al que llegó como invitado tras una buena performance en el certamen de Delray Beach.

Con Berdych, seis veces se cruzaron con un saldo favorable para Delpo, que ganó en cuatro oportunidades. El último partido entre ambos se dio en Roland Garros en 2012, con victoria para el argentino. Quizás el triunfo más recordado es el de la Copa Davis 2009, otra victoria del tandilense.

En caso de ganar mañana, Del Potro se cruzará ante el ganador del croata Borna Coric o el brasileño Thomaz Bellucci.

Por otro lado, Federico Delbonis doblegó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 7-6(5) en una hora y 43 minutos y enfrentará ahora al portugués Joao Sousa. Un buen resultado sacaron también Leonardo Mayer y Guido Pella, que eliminaron a Sam Grouth y a Kyle Edmund, respectivamente.

Menos suerte corrieron sus compatriotas Renzo Olivo, Diego Schwartzman y Marco Trungelliti, que cedieron frente a Nicolas Mahut, Robin Haase y Andrey Kuznetsov, respectivamente.