El argentino Juan Martín Del Potro, quien protagonizó un regreso feliz al tenis después de once meses de inactividad por lesión, con tres triunfos consecutivos, se medirá hoy con el estadounidense Sam Querrey en una de las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, que repartirá premios por 576.900 dólares.

Del Potro, número cuatro del mundo en 2010 y actualmente relegado al puesto 1042 del ranking mundial de la ATP debido a su inactividad, enfrentará a partir de las 22 –hora de la Argentina– a Querrey (61), un rival al que superó dos veces, en la final de Auckland 2009 y en los cuartos de final de Valencia 2011.

La otra semifinal se juega alrededor de las 17 y tendrá como protagonistas al estadounidense Rajeev Ram (89) y al búlgaro Grigor Dimitrov (28), entrenado por el argentino Franco David, ex coach de Del Potro.

El tandilense, operado en marzo del año pasado por tercera vez en la muñeca izquierda, protagonizó un gran regreso al circuito en Delray Beach, torneo que ganó en 2011 cuando superó en la final al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4.

La "Torre de Tandil" venció sucesivamente al estadounidense Denis Kudla (65), al australiano Jonh Patrick Smith (135) y al francés Jeremy Chardy (30).
Del Potro recibió invitaciones para jugar los tres próximos torneos del circuito en México y Estados Unidos, más precisamente en Acapulco, Indian Wells y Miami.