Dos buenas nuevas noticias para el tenis argentino llegaron desde Australia: Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos encuentros de la segunda ronda y se instalaron en la tercera instancia del primer abierto del año.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al tenista ruso Karen Kachanov en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, al que enfrentó tras derrotar al estadounidense Frances Tafoe por 6-3, 6-4 y 6-3. 

El tandilense, que también superó la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3. se enfrentará a Tomáš Berdych en la tercera ronda.

Por su parte, Nicolás Kicker le ganó en segunda ronda al eslovaco Lacko Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5, pasó de fase, ascenderá al menos hasta el 78vo puesto del ATP y ahora buscará un lugar en octavos de final en Melbourne ante el húngaro Marton Fucsovics (85to).

"Fucsovics (viene de derrotar a Sam Querrey) me ganó en Pune, India, pero esto es tenis, todas las semanas tenés revancha. El cuadro se abre pero son todos durísimos, son todos trabajadores que tienen las mismas ganas de ganar que vos. Pero tengo la revancha y me veo bastante bien", dijo Kicker.