El defensor de Rosario Central, Fernando Tobio volvió a pedir disculpas tras la difusión de un video en el que se lo ve agrediendo físicamente a una mujer en la puerta de un bar cervecero del barrio Pichincha. Ya lo había hecho este viernes luego de conocerse las imágenes y de que el club lanzara un comunicado de repudio. El futbolista será sancionado económicamente.

En un video institucional, Tobio se manifestó “en contra de la violencia y más de la violencia de género”. “Estoy para dar la cara. (…) Pido disculpas de vuelta, hubo una situación un poco confusa, discusiones y una mujer en el medio”, dijo y aclaró que lo que se ve en el video ocurrió “antes de cenar y no a altas horas de la madrugada”.

“Somos todos seres humanos, cometemos errores”, reflexionó. 

Este viernes por la tarde el club emitió un comunicado luego de una reunión mantenida entre dirigentes y el jugador. El texto afirma que el futbolista "asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable" y "expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación".